Lucha contra la confusión




Estoy empezando a pensar que soy bipolar. Aunque he buscado los síntomas de la personalidad bipolar y, gracias a Dios, no parece que sea mi caso, pero estas oscilaciones de energía tampoco me parecen muy normales.

Supongo que es algo característico de la personalidad dispersa. Cuando tienes mil ideas en la cabeza, y se te ocurren montones de proyectos ilusionantes, es inevitable que, cuando quieres pasar a la acción, te asalte la confusión. ¿Por dónde empiezo? ¿A cuál le doy prioridad? ¿Cómo me organizo? Y tras la confusión, llega la inmovilización. No sabes para dónde tirar, y entonces te bloqueas. Y si empiezas algo, vuelve la eterna pregunta: ¿No debería estar haciendo otra cosa? Y todo ello se traduce en un ir y venir de energía positiva y negativa capaz de agotar al más pintado.

Si alguien monta un negocio de entrenamiento mental para personas dispersas, se forra, creo yo. Porque estoy segura de que no estoy sola en esto.

En fin, el caso es que vivo algo así como la "angustia ante el folio en blanco" que sufren los escritores, pero a gran escala. Mi vida es un gran folio en blanco, y eso que no paro de hacer cosas, y trabajo, y llevo una vida normal y productiva, pero no consigo sacudirme esa sensación de encima. A lo mejor es que me exijo demasiado, y cuando tengo por delante un día libre, pienso que si no hago doscientas cosas, no he avanzado en nada.

Sea como fuere, lo que está claro es que tengo que aprender a lidiar con todas mis dudas. FOCO, FOCO, el eterno problema. PRIORIZAR es mi prioridad, valga la redundancia.

De todos modos, siento que poco a poco voy encontrando el camino. Ya lo dije en otras entradas de este blog: quiero más libertad, ése es mi objetivo número uno. Y eso lo conseguiré trabajando por internet, así que es a eso a lo que estoy dedicando todos mis esfuerzos últimamente. Pero claro, cada nuevo camino que decido, es susceptible de ofrecer mil alternativas más, y ahora tengo que responder nuevas preguntas.

La principal es "¿por dónde empiezo?". ¿Cuál es la forma más efectiva de conseguirlo? 

Por lo pronto, voy a darle un empujón al blog, que lo tengo muy parado y quiero que coja ritmo. Así que, con esta humilde entradilla, inauguro la nueva temporada. ;)

¡Bievenidos/as de nuevo!

Comentarios

Entradas populares